Repair Dead Boot GT-I8190L Done

The_Colombian_Team

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. .:: Saulcell ::.
        +3   +1   -1
     
    .

    User deleted


    bueno aca le traigo un pequeño tuto de como reparar el boot de este modelo, ya que fueron dos dias de lucha para poder arreglarlo

    1. PC con windows XP

    2. bateria full cargada

    3. soldar pinout del telefono y colocar bateria insertar cable usb, pedira unos drivers STERICSSON_U8500

    que los encuentran en esta direccion C:Program FilesGsmServerMedusaDriverU8500



    4. conectar telefono en modo avanzado

    5. selecionar el archivo SAMSUNG_GTI8190_Repair.mf

    6. esperar aproximadamente unas 3 horas a que termine el proceso, asi como muestran las imagenes a continuacion

    aqui imagen del soft



    aqui log de operaciones

    QUOTE
    Selected device model: Samsung GT-I8190
    Connecting. Please wait...

    Resetting target. Please wait...
    VREF = 0.0V is less than required level. Please check target device power supply.
    Medusa JTAG Firmware version 1.1.0.
    Medusa JTAG Hardware S64 revision C.
    Detected TAP ID: 62286041, IR Length = 6.
    JTAG speed : 1000 KHz.
    VREF level : 1.82 V
    CPU : ST-Ericsson U8500
    Core ID : 4BA00477
    Storage Device: Sandisk eMMC SEM08G
    Device ID : 00450001
    Block size : 512 bytes
    Blocks : 15269888
    Storage size : 7.3 Gb
    Connect successful.
    Write protection disabled.

    Opening "C:Documents and SettingsHarrisonEscritorioSAMSUNG_GTI8190_Repair.mf" file...
    Writting BOOT section. Please wait... Done

    Disconnected

    Download Mode



    Y aqui telefono ya prendido y andando a la perfeccion



    NOTA: despues de repara el boot deben flashiar con flash de I8190 si tienen un I8190L, por que si meten flash de I8190L no les va a prender el telefono

    si el telefono queda en el logo inicial no se preocupen solo cargan este archivo que les dejo aca

    --> https://www.dropbox.com/s/k4kd5i8khvxl2wk/PARAM_I8190.zip

    como lo hacemos

    1. abrimos Odin 3.07

    2. en pda subimos el archivo PARAM

    3. le damos start y esperamos que termine y eso es todo

    salu2

    Esperemos que les sirva de ayuda a todos los usuarios del foro

    Br,

    .:: Saulcell ::.

    The Best Forum en toda suramerica :P

    Edited by .:: Saulcell ::. - 20/3/2013, 20:31
     
    Top
    .
  2.     +1   -1
     
    .
    Avatar

    T.C.T Master

    Group
    Administrator
    Posts
    2,289

    Status
    Offline
    excelente informacion, para muchos que no han podido con este celular.
     
    Top
    .
  3. sultan3602
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    ahora q saben como es la reparación y el camello q lleva no es para q empiecen a cobrar 20.000
     
    Top
    .
  4. WILUNLOCK
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    no jodas que paciencia para hacer un telefono de estos te felicito bro
     
    Top
    .
  5. agudelo94
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Uff concuerdo con el amigo Will, q paciencia 3 horas dura la reparacion de este telefono mmmm.............
     
    Top
    .
  6. .:: Saulcell ::.
        +1   +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE (WILUNLOCK @ 25/3/2013, 17:46) 
    no jodas que paciencia para hacer un telefono de estos te felicito bro

    jejeje sizas bro, eso es lo malo lo que demora lo bueno es que le quite 100 lukas a un rebuscador :P :P :P
     
    Top
    .
  7. compicarlose
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    @Saulcell cuando flahsaste con al de i8190L y se te quedó en el logo, haz debido probar entrar al Recovery y aplicar un wipe factory reset.
     
    Top
    .
  8. sultan3602
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    vea amigo compicarlose si el señor saulcell le dice que siga los pasos y los procedimientos crealos y hágalos al pie dela letra.
     
    Top
    .
  9. compicarlose
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Amigo sultan3602 esto es un foro para aportar, no le estoy quitando méritos al amigo Saulcell quien con paciencia logró revivir el equipo, solo quería hacer una recomendación y le explicaré el por qué.

    Es posible que la ROM que le trataron de flahsar al teléfono cambio las particiones las cuales seguramente son iguales a la de la versión i8190 y no a la del i8190L. Al flahsar una de i8190L y tratar de iniciar, no están las particiones correcta entonces sistema no arranca y se queda en el logo de samsung, es algo como cuando introduce un pendrive en windows y no reconoce el formato y debe formatear, solo que Android no lo indica y se debe hacer manualmente, entrando al recovery.

    en mi experiencia ha sido así, me han llegado muchos teléfonos flahsados por clientes y otros técnicos que se les queda en el logo de samsung y yo con solo hacer el Wipe Factory Reset, se borrar las particiones y el sistema las monta ya correctamente.
     
    Top
    .
  10. .:: Saulcell ::.
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE (compicarlose @ 27/3/2013, 16:32) 
    Amigo sultan3602 esto es un foro para aportar, no le estoy quitando méritos al amigo Saulcell quien con paciencia logró revivir el equipo, solo quería hacer una recomendación y le explicaré el por qué.

    Es posible que la ROM que le trataron de flahsar al teléfono cambio las particiones las cuales seguramente son iguales a la de la versión i8190 y no a la del i8190L. Al flahsar una de i8190L y tratar de iniciar, no están las particiones correcta entonces sistema no arranca y se queda en el logo de samsung, es algo como cuando introduce un pendrive en windows y no reconoce el formato y debe formatear, solo que Android no lo indica y se debe hacer manualmente, entrando al recovery.

    en mi experiencia ha sido así, me han llegado muchos teléfonos flahsados por clientes y otros técnicos que se les queda en el logo de samsung y yo con solo hacer el Wipe Factory Reset, se borrar las particiones y el sistema las monta ya correctamente.

    Es correcto lo que dices amigo , pero da la casualidad que no me queria entrar a el wipe por que cuando lo flashie por primera vez en la panatalla me aprecia en letras rojas, como si fuera un custom osea como si no fuera el modelo correcto

    por eso hay en la imagen del download mode en la segunda linea dice

    CUSTOM BINARY DOWNLOAD: YES ( 1 counters )

    salu2 a todos
     
    Top
    .
  11. WILUNLOCK
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    aca cobra uno 100mil y le hechan la policia que por ladron ... jajajaja si se asustan despues de que se cobre mas de 20mil por un trabajo
     
    Top
    .
  12. alexnow24
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE (.:: Saulcell ::. @ 20/3/2013, 21:27) 
    bueno aca le traigo un pequeño tuto de como reparar el boot de este modelo, ya que fueron dos dias de lucha para poder arreglarlo

    1. PC con windows XP

    2. bateria full cargada

    3. soldar pinout del telefono y colocar bateria insertar cable usb, pedira unos drivers STERICSSON_U8500

    que los encuentran en esta direccion C:Program FilesGsmServerMedusaDriverU8500



    4. conectar telefono en modo avanzado

    5. selecionar el archivo SAMSUNG_GTI8190_Repair.mf

    6. esperar aproximadamente unas 3 horas a que termine el proceso, asi como muestran las imagenes a continuacion

    aqui imagen del soft

    (IMG:http://i45.tinypic.com/kaqukj.jpg)

    aqui log de operaciones

    QUOTE
    Selected device model: Samsung GT-I8190
    Connecting. Please wait...

    Resetting target. Please wait...
    VREF = 0.0V is less than required level. Please check target device power supply.
    Medusa JTAG Firmware version 1.1.0.
    Medusa JTAG Hardware S64 revision C.
    Detected TAP ID: 62286041, IR Length = 6.
    JTAG speed : 1000 KHz.
    VREF level : 1.82 V
    CPU : ST-Ericsson U8500
    Core ID : 4BA00477
    Storage Device: Sandisk eMMC SEM08G
    Device ID : 00450001
    Block size : 512 bytes
    Blocks : 15269888
    Storage size : 7.3 Gb
    Connect successful.
    Write protection disabled.

    Opening "C:Documents and SettingsHarrisonEscritorioSAMSUNG_GTI8190_Repair.mf" file...
    Writting BOOT section. Please wait... Done

    Disconnected

    Download Mode



    Y aqui telefono ya prendido y andando a la perfeccion



    NOTA: despues de repara el boot deben flashiar con flash de I8190 si tienen un I8190L, por que si meten flash de I8190L no les va a prender el telefono

    si el telefono queda en el logo inicial no se preocupen solo cargan este archivo que les dejo aca

    --> https://www.dropbox.com/s/k4kd5i8khvxl2wk/PARAM_I8190.zip

    como lo hacemos

    1. abrimos Odin 3.07

    2. en pda subimos el archivo PARAM

    3. le damos start y esperamos que termine y eso es todo

    salu2

    Esperemos que les sirva de ayuda a todos los usuarios del foro

    Br,

    .:: Saulcell ::.

    The Best Forum en toda suramerica :P

    ok buen aporte amigo

    si es i8190l se puede colocar el flash de ese mismo modelo y el cel prende normalmente tambien
     
    Top
    .
  13. .:: Saulcell ::.
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    QUOTE
    si es i8190l se puede colocar el flash de ese mismo modelo y el cel prende normalmente tambien

    la respuesta es no por que repara el boot como I8190 amigo
     
    Top
    .
  14. gicejas
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Hola. Tengo una consulta.
    Hay forma de cambiar el firmware de un GT-i8190N para que tome el 3g de Argentina que trabaja en la frecuencia 850? Ya que este modelo es Europeo y tiene las bandas 900. 1900 2100. Gracias. Me es muy valiosa la respuesta que me puedas brindar.
    Saludos.
    Gaston.
     
    Top
    .
  15. karurosu316
        +1   -1
     
    .

    User deleted


    Ayer repare un i8190N Europeo con medusa, prendio bien y todo, pero ahora el problema es que queda con Ixxx Null / Null, ya le he intentado de todo con varias herramientas y aun ha sido imposible recuperarle el serial, si alguien sabe como recuperarlo espero me colabore, estare muy agradecido, tengo spt, SGtool, octopus, z3x. Salu2
     
    Top
    .
23 replies since 20/3/2013, 20:27   18626 views
  Share  
.